¿Qué puede lograr la oposición antes del 11-N?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el abogado y profesor universitario, Jorge Govea, la oposición puede lograr esta semana la liberación de todos los presos políticos, sin excepción, ante la próxima reunión en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realizará este 11 de noviembre.

Según la publicación de la periodista Aylen Bucobo en el Diario La Verdad Govea destacó que como parte de las negociaciones que después de 10 meses de la medida cautelar de la Sala Electoral con respecto a la elección de los diputados de Amazonas y del diputado indígena del sur, puede darse un pronunciamiento, aunque tenga un alto costo para el Gobierno porque la Asamblea Nacional (AN) tendría la posibilidad de contar con la mayoría calificada.

A su juicio, los venezolanos se encuentran en una semana de expectativa por los resultados que arrojen las mesas de diálogo: el más esperado es la agenda electoral, que se fije una fecha para reactivar el referendo revocatorio o elecciones generales. Sin embargo, todo depende de la voluntad política que tenga el Gobierno.

Además el también politólogo, considera que toca renovar al menos dos miembros del CNE. “Sandra Oblitas y Tania D’Amelio a quienes se les cumplen sus períodos en diciembre de este año”.

Recordó que la AN tiene el legítimo derecho de designar a los nuevos integrantes del ente comicial. “Parte de las negociaciones debe ser este punto, porque esto es parte de la crisis que vive el país”.

El área económica es otro tema que destaca Govea, “los encargados y responsables de dictar las orientaciones en políticas económicas es el Ejecutivo del país, por tanto, entre los pendientes puede tocarse en las mesas el control cambiario”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo