JVR: Venezuela es una “genuina democracia”

Hace falta el reconocimiento en todos los momentos y más en las actuales circunstancias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Durante la instalación de la Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, el periodista José Vicente Rangel, dijo que es importante que se diga que en Venezuela durante 40 años se violentaron todos los derechos democráticos.

Agregó que fue en Venezuela donde surgieron las terribles figuras de los desaparecidos, “fue en Venezuela durante el pacto de Punto Fijo y sus gobiernos que desaparecieron más de 3.000 personas”.

El ex ministro dijo que “no es posible avanzar en el camino de esclarecer la verdad si no hay memoria, la memoria es la base de todo el proceso encaminado a discernir donde está la verdad y donde está la mentira”, acotó.

El periodista dijo que hace falta el reconocimiento en todos los momentos y más en las actuales circunstancias donde muchos países “tienen una campaña feroz y miserable” donde presentan a Venezuela como una dictadura, que se asuma responsablemente la investigación de todos los tiempos de hechos, sujetos a un tratamiento responsable, enfatizó.

“Para nosotros es fundamental que quede claro ante el mundo que Venezuela es una genuina democracia, en Venezuela se respetan los DD HH. En Venezuela funcional las instituciones y tenemos una Fuerza Armada respetuosa”, dijo Rangel.

Según Rangel hay una clara diferencia entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y “el ejército pentagonal que recibía directrices de Whatshington”.