Que se realice el referendo revocatorio, un clamor popular

"Queremos salir de él, de la inseguridad y de todo esto que nos está atacando ahora".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Gobierno puede impedir el desplazamiento de una marcha activando los cuerpos de seguridad, pero los venezolanos, con el aval constitucional, seguirán expresando el deseo de que se aplique el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, dice una nota de prensa de Prensa Unidad Venezuela.

“Yo no estoy motivado por partido político alguno: yo estoy motivado por el hambre, por las necesidades y por la inseguridad que vengo pasando no solamente en las calles sino en los barrios”.

Este testimonio de José Rodríguez, habitante de la parroquia de El Cementerio, forma parte de las declaraciones recabadas por el equipo de Prensa Unidad Venezuela este miércoles, cuando la oposición se dirigía a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se active la fase del 20% de firmas como parte del mecanismo para el referendo.

“Vine a acompañar esta marcha para que el CNE y la rectora Tibisay Lucena cumplan con la Carta Magna y activen el revocatorio, que cumplan con Venezuela, pues. A todos nos acosa el hampa, nos acosa el hambre, nos acosa la miseria. Por eso estoy aquí”, dijo Rodríguez en las cercanías de la Cada Nacional del partido Acción Democrática (AD), ubicada en La Florida.

“Estoy pidiendo el revocatorio porque hace dos años fui diagnosticada con un liposarcoma en una pierna, y hasta ahora no he tenido ni siquiera una consulta oncológica porque las unidades para tratarla están cerradas”, expresó Nubio Santana, en las adyacencias de Bello Monte.

No hay medicamentos tampoco y la única solución que me dan es que tome calmantes, y si me da el dolor muy fuerte es que me ponen morfina. ¿Cómo vive un país con hambre y muriéndose lentamente? Yo ya estoy sentenciada a muerte por el gobierno y hago responsable a Nicolás Maduro de mi deceso. Y lo hago responsable de lesa humanidad por violar mis derechos humano”, dijo Santana, recordando la situación que atraviesan numerosos enfermos en el país.

Por su parte, Ayrim Díaz, quien es ama de casa, comenta que “ya estamos cansados de hacer cola, ya estamos cansados del presidente. Queremos salir de él, de la inseguridad y de todo esto que nos está atacando ahora”.

Al reclamo de Díaz se suma el de Edith Pedrozo, de 64 años, quién dijo sentirse “cansada” de salir a comprar el día que le corresponde por el terminal de su cédula de identidad. Eso no es vida: yo quiero un cambio para toda mi generación, para mis hijos, para los hijos de mis hijos“.

Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) “son la humillación más grande del mundo”. Y le solicitó a la presidenta del ente electoral “que nos dé el visto bueno para el revocatorio; ella no pasa trabajo ni hace cola”.

“Aquí no hay guerra económica, aquí lo que hay es una incapacidad del presidente para gobernar. Los Clap son una medida de chantaje para los venezolanos porque estas bolsitas ni siquiera sustentan para quince días a una persona, mucho menos a una familia numerosa. A mí jamás me han llegado. Estamos prácticamente en una dictadura porque no tenemos derecho ni siquiera a una protesta pacífica”, reclamó Tania Pérez, quien también se desempeña a los quehaceres el hogar.