¿Qué significa la tendencia de la una uña pintada?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium)- Muchas figuras públicas, celebridades, artistas, famosos y anónimos se han tomado fotos mostrando una uña pintada y las difunden por sus redes sus sociales. Una tendencia que es cada vez más frecuente y que empieza a llamar la atención del mundo entero.

Se trata de una iniciativa promulgada por la ONG australiana YGAP, que busca despertar la conciencia mundial sobre el abuso infantil. La uña coloreada simboliza que uno de cada cinco niños sufren abusos físicos y sexuales antes de alcanzar la mayoría de edad.

“Significa no dar la espalda a los más vulnerables”, detalla la ONG.

La idea de esta campaña nació cuando el presidente de la ONG, Elliot Costello, conoció a una niña camboyana víctima de abusos y malos tratos que le compartió su historia y, en agradecimiento, le pintó las uñas. Desde entonces se decidió utilizar ese gesto como símbolo de la campaña.

Además de crear conciencia, la organización destinará las donaciones obtenidas a programas para la recuperación física y psicológica de los niños maltratados alrededor del mundo.

Personajes públicos como el actor australiano Chris Hemsworth, quien da vida al dios Thor, el DJ y productor Didier Cohen y el cantante Vance Joy, ya han colaborado en sus perfiles sociales.




Categoría: Venezuela