¿Qué tan cerca está Venezuela del Default?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

AUDIO EN INGLÉS. Crédito: The Financial Times

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- En la actualidad no es un secreto para nadie que el país se encuentra atravesando una difícil crisis económica que afecta desde los grandes empresarios hasta a los ciudadanos de a pie, dificultando de manera gradual el desarrollo productivo de Venezuela. Las causas son diversas, pero además de todos los desafíos que tiene que enfrentar la nación, también hay que considerar la posibilidad de que entre en Default.

El Default es el término con el que se le conoce a la suspensión de pagos de la deuda externa por parte del Estado y de acuerdo con un análisis realizado por Financial Times, Venezuela no solo es propenso a caer en un impago con todos sus acreedores, sino que prevén que ocurrirá de manera inminente.

Entre los motivos que hacen que el país ocupe el primer lugar en la lista de naciones con mayor riesgo de inversión y Default, se enumeran la mala gestión de los fondos del país, la caída de los precios del petróleo, el ámbito inestable del mercado y la fuerte devaluación de la moneda local, entre otros.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Cesación de pagos