eltelegrafo

¿Qué tipo de país queremos para abrir un verdadero debate?

Ahora se trata, como ha propuesto el presidente Rafael Correa, de discutir, debatir o reflexionar sobre el país que queremos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo) – La oposición ha dado una pésima señal: tras el retiro de los proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo -una señal que muchos pidieron, no se sabe si con convicción- ahora insisten en sus afanes desestabilizadores, bajo el pretexto de que se debe eliminar todas las leyes aprobadas estos últimos años y que supuestamente violan derechos. No cabe duda de que hay mucho más que oposición y rechazo a un modelo político.

Como ya se menciona en determinados círculos, parecería que lo más duro es no saber qué hacer con los recursos recaudados para la campaña que arrancó una semana y media atrás. Esos actores políticos y mediáticos bien ‘fondeados’ no van a perder ocasión de sostener una supuesta insurgencia popular que únicamente se reduce a la movilización de ciertos grupos y personalidades con claros afanes golpistas y proselitistas.

Ahora se trata, como ha propuesto el presidente Rafael Correa, de discutir, debatir o reflexionar sobre el país que queremos, de qué modo acabamos con la desigualdad y qué leyes y normas aplicamos para aquellos que se enriquecen indolentemente.

Categoría: Opinión