Que un venezolano defienda a Leopoldo “es como que un afroamericano defienda al KKK”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El empresario vasco Agustín Otxotorena, frecuente invitado en programas audiovisuales del chavismo que ha intentado desmentir desde mayo la agobiante escasez que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos, cuestionó duramente a los venezolanos que defienden al líder opositor Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar desde febrero de 2014 por liderar una manifestación antigubernamental.

“Un venezolano que defienda a Leopoldo es como que un afroamericano defienda al Ku Klux Klan (KKK)”, espetó Otxotorena en una entrevista en el programa chavista Con el pie izquierdo, transmitido por la emisora pública Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Lea también: El ejecutivo vasco que intenta desmentir la agobiante escasez que sufre Venezuela

KKK es el nombre adoptado por varias organizaciones en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, que promueven violentamente la xenofobia, supremacía de la raza blanca, homofobia, antisemitismo, racismo y anticomunismo.

Sobre la política en España, Otxotorena sostuvo que la gente “sabe que hay corrupción pero les meten miedo”, probablemente refiriéndose al mal resultado electoral que obtuvo la extrema izquierda en las más recientes elecciones.

Lea también: El mal resultado de Podemos reabre la división en el partido

“Europa es muy bonita pero Caracas me da la alegría“, añadió el empresario, al tiempo que expresó sentirse convencido de que “Venezuela va a salir adelante”.

Venezuela sufre una profunda debacle socio-económica caracterizada por presentar la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo; escasez de todo tipo de bienes e insumos, tanto nacionales como importados; inseguridad e impunidad desbordadas y cortes frecuentes en los servicios de agua y electricidad. Todo esto bajo un férreo sistema de control de cambio, precios y distribución.

Lea también: Agustín Otxotorena exhorta a Lorenzo Mendoza a irse a Nueva York