Queda materia prima para producir cerveza solo para un mes más

"Aún y cuando hoy se aprobaran las divisas para despachar la materia prima, habría una interrupción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, informó que desde finales de 2014 la industria de cerveza y malta enfrenta dificultades en sus operaciones “a raíz de los retrasos, por parte del Gobierno nacional, en la aprobación de los permisos de importación y en la liquidación de divisas para el pago de los proveedores internacionales”.

Explicó en el programa En Sintonía de Unión Radio, que pese a que la industria y el Gobierno han realizado esfuerzos conjuntos para ejecutar mecanismos que permitirían superar las dificultades, “la industria continúa operando con unos niveles históricamente bajos… De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara, cuatro solo cuentan con inventario de materia prima para producir cerveza y malta por un mes más”.

Asimismo, indicó que Caveface le hace un llamado al Gobierno para resolver esta situación “y evitar alteraciones en la producción… Confiamos plenamente en que todos estos planteamientos van a ser escuchados, y que no vamos a llegar a interrumpir el trabajo”.

No obstante, añadió que desde 2014 algunos de sus llamados han sido escuchados por el Ejecutivo, y por esa razón es que han podido mantenerse. “Aún y cuando hoy se aprobaran las divisas para despachar la materia prima, habría una interrupción, pero sería mucho menor que si no las aprobaran”.

Categoría: Venezuela | Claves: Caveface