Quedan inventarios de trigo hasta finales de febrero

La situación pone en riesgo el puesto de trabajo de más de 80 mil personas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa de Solidaridad

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, alertó sobre la crítica situación en la que se encuentra el sector, asegurando que los inventarios de harina de trigo para panaderías y pastas alcanzan hasta finales de febrero.

“Se agudiza una escasez de rubros como pan, pasta y derivados de la harina y hacemos un llamado al diputado Julio Borges que declaró que en la Asamblea Nacional se instalaría todo lo relativo a alimentación y al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro, para que nos atienda a dirigentes sindicales y ponerlo al tanto de la situación” dijo.

Crespo afirmó en una rueda de prensa que la coyuntura no solo afectará a muchas empresas, panaderías, pastificios y comercios, sino que pone en riesgo más de 80 mil puestos de trabajo.

AUMENTARÁ EL PRECIO DEL PAN

De igual manera pronosticó que el precio del pan canilla podría ubicarse en 250 bolívares, motivado al alto costo de la harina de trigo (Bs. 5.500 el saco de 45 kg), la levadura y azúcar.

El sindicalista explicó que la materia prima proveniente de México que importa el gobierno mediante la Corporación CASA, “no posee ni el color ni las proteínas necesarias para la fabricación de pastas (…) Si a eso le suma el tema de los repuestos para la maquinaria, que son importados, consideramos que la situación pasa más allá de una emergencia”.

Categoría: Venezuela