Atacaron sede de la DEM-TSJ y ministerios en Chacao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Al menos dos sedes ministeriales y de un organismo judicial de Venezuela fueron atacados con piedras y bombas molotov al término de una protesta antigubernamental en el municipio Chacao, considerado un bastión de la oposición, informaron hoy fuentes del Gobierno y del Supremo.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) indicó en un comunicado que investigará “los daños ocasionados” a las sedes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del Ministerio del Transporte, donde también funciona la cartera de Obras Públicas.

“La tarde de este miércoles se registraron manifestaciones en varias zonas del municipio Chacao durante las cuales se presentaron situaciones irregulares que derivaron en ataques contra las mencionadas instituciones del Estado, ocasionando grandes daños materiales a dichas edificaciones”, señaló el organismo.

Por su parte, el Poder Judicial explicó que un grupo de personas “en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada” de la DEM que, agregó, posteriormente fue incendiada, mientras “otros vehículos también fueron quemados”.

“Asimismo fueron lanzados objetos contundentes y bombas molotov, hechos que atentan contra la integridad de los trabajadores y trabajadoras judiciales que se encontraban realizando sus labores diarias, así como generando daños a la infraestructura del edificio”, indicó el Tribunal Supremo en una nota oficial.

Entretanto, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, afirmó que un grupo violento ingresó a la sede de su despacho, donde también funciona la cartera de Obras Públicas, “causando destrozos y agrediendo al personal que labora en el lugar”.

El funcionario responsabilizó por estos hechos a la oposición venezolana y criticó directamente al alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, de quien cuestionó que “se preste para crear las condiciones para que se genere esta violencia”.

Hoy la oposición convocó a una manifestación hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de protestar contra el cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Esta marcha fue impedida por la fuerza pública que usó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes y desencadenó hechos violentos que se saldaron con un muerto y varios heridos.




Categoría: Venezuela | Claves: Chacao DEM TSJ