Queman puesto de la GNB en el Zulia

Se desconoce si por los hechos existen heridos o detenidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector La Sibucara, en el estado Zulia, fue incendiado este jueves.

En el caos, vecinos del sector quemaron cauchos para impedir el paso de los funcionarios castrenses. Por su parte, los GNB, refirió el diario La Verdad, respondieron con bombas lacrimógenas.

Una habitante de la zona narró que esta semana los efectivos en varias oportunidades lanzaron gas a supuestos “bachaqueros” del lugar. Al parecer este habría sido el motivo del suceso. Se desconoce si por los hechos existen heridos o detenidos.

Igualmente, vecinos denunciaron que los efectivos son “matraqueros”, puesto que si no les pagan, te quitan productos de las compras que realizan.

“Estos guardias lo que hacen es ‘matraquear’. Si uno pasa con cuatro kilos de arroz te quitan uno. Si pagas te dejan pasar la comprita completa“, indicó una mujer en la protesta al diario La Verdad.

Además, los manifestantes precisaron que los uniformados “se metieron en las casas de nosotros en busca de comida y artículos de primera necesidad. Como no consiguieron nada, se robaron los chinchorros y electrodomésticos“.

Crédito: La Verdad

Crédito: La Verdad

Crédito: La Verdad

Crédito: La Verdad

Crédito: La Verdad

Crédito: La Verdad

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos