“Quería ser aplastado”: el hombre que estuvo frente a un tanque turco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El hombre turco que se acostó frente a un tanque para detener a los soldados que pretendían tomar el aeropuerto Ataturk durante el golpe de estado el pasado viernes cuenta su increíble momento, e inspira a su país.

Metin Dogan, de 40 años, no lo pensó 2 veces antes de ponerse a si mismo frente a un tanque y entre soldados armados que intentaban controlar al país les dijo “pasen sobre mi o váyanse”.

“Al acostarme (frente al tanque) alineé todo mi cuerpo. Quería que mi corazón, mi cerebro y todos mis órganos fuesen aplastados” dijo Metin en entrevista con daiymail.oc.uk.

Metin, quien sirvió en el ejército a sus 30 años, aseguró no tener dudas de que lo que hacía era lo correcto, y sus acciones han sido reconocidas en todo el mundo con #tankman en twitter.

Al ver lo que ocurría vi a mi hermano y le dije: tu tienes hijos y familia, pero yo voy. Y salí de casa sin dejarlo hablar”, dijo.

Nunca he votado, no me importa a que partido político pertenece el Presidente, pero es el Presidente y líder de mi país. No permitiré que brabucones lo tomen a la fuerza”, añadió.

Estuvo entr los primeros en llegar a la escena, después de los medios, cuya cobertura del golpe le dió el valor de salir a las calles.

Frente a él una línea de soldados armados, detras de él 3 tanques y a su lado un camión militar con soldados jóvenes.

Aseguró que los soldados comenzaron a disparar al aire, “nadie estaba protestando pero ellos disparaban al aire, fue solo para las cámaras”, aseguró Metin.

“Solo corrí entre los soldados y hacia el tanque. Era hora de pelear. (…) Empecé a gritar: soy un soldado turco, un soldado de esta nación, ¿de quien son soldados ustedes?“, dijo.

Destacó que luego los soldados lo amenazaron y comenzaron a movilizar los tanques, así que decidió acostarse frente a la rueda derecha pensando “si muero puede que los detenga”.

Fue entonces cuando Metin tensó su cuerpo y esperó ser aplastado por toneladas de metal.

Su foto frente al tanque en la entrada del Aeropuerto de Ataturk se convirtió en un ícono de las molestas fuerzas civiles que tomaron las calles para detener el golpe militar.

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Video: dailymail.co.uk




Categoría: Mundo | Claves: Golpe Turquía