eltelegrafo

¿Quién cambia la edad de los jugadores juveniles de fútbol?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo) – No solo que hay dolo sino -además-una evidente ansia de plata: quieren hacer de los jugadores juveniles su mina de oro. Si antes una conducta tan corrupta se veía como algo ‘normal’, hoy eso ya no puede ocurrir, por el bien de las nuevas generaciones. Falsear la edad para inscribir jugadores mayores en torneos de menores lastima todo valor ético.

Evidentemente que hay una confluencia de autores, cómplices y encubridores en esto. ¿Qué dicen las autoridades del Registro Civil que emiten certificados de este tipo? ¿O son los directivos de los equipos y padres de familia los autores y responsables de este dolo? Alguien tiene que aclarar de una vez y para siempre las irregularidades, porque esta perniciosa ‘práctica’ debe acabar.

Más allá del campo deportivo, hay detrás una conducta que afecta a los jugadores y crea un grave precedente, constituyendo un ejemplo absolutamente dañino. Si la Federación de Fútbol y/o los padres de familia explican qué ocurre y toman las medidas necesarias, también sería pertinente que el Ministerio de Educación actúe.

Categoría: Opinión | Claves: Editorial El Telégrafo