Quien compre pasaje en dólares, pagará USD 44 de impuesto de salida

Esta norma busca "adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Nadeska Noriega Ávila publicó en El Pitazo que aquellas personas que hayan comprado un boleto aéreo en dólares, deberá pagar USD 44 del impuesto de salida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Esta normativa fue aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) este martes, cuando sancionó la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas.

Según establece el artículo 46 del reglamento, quienes viajen al extranjero desde Maiquetía y hayan comprado el boleto en bolívares, tendrán que pagar Bs. 708 del impuesto de salida, lo que equivale a 4 Unidades Tributarias (UT).

Sin embargo, los viajeros que hayan adquirido su pasaje en divisas “deberán cancelar 44 dólares” del impuesto.

El presidente del Clev, José Félix Valera, dijo que “esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del Decreto de Emergencia Económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera”.

Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional de Vargas”, agregó.

Aseveró, además, que es la primera vez que se establece esta norma, la cual busca “adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país”.

Categoría: Venezuela