“¿Quién cree que la crisis se resuelve ocupando más empresas?”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, criticó este martes la ocupación de la empresa Kimberly Clark por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“La toma de las plantas de Kimberly Clark era previsible, como también que su eficiencia y producción se desplomarán. Esta historia es una barajita repetida y los resultados los puedes ver en Clorox“, expresó.

Asimismo, comentó que con la creación de la nueva misión “no hay ningún cambio relevante, excepto por la profundización del modelo que ha hundido al país”.

“Los anuncios oficiales para atender la crisis económica y de abastecimiento sólo profundizan las causas del problema”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, aseguró que “mientras no se resuelva el problema de producción e importaciones el desabastecimiento en Venezuela continuará”.

León indicó que las expropiaciones a las empresas “tienen como resultado la caída brutal” en la producción, sin embargo, apuntó que “el gobierno si quiere parar una planta y tomarla lo hace y es bastante claro que tiene el poder institucional para hacerlo”.

“La estrategia de intervención ‘flash’ de empresas hace cortocircuito con 82% que sabe que las empresas ya expropiadas están en el suelo”, resaltó.

De igual forma, informó que “más del 80% de los venezolanos indican en junio que las empresas que han sido expropiadas producen mucho menos hoy que cuando estaban en manos de privadas”.

“El gobierno está diciendo que va a resolver los problemas del país, pero es ese gobierno quien intervino las empresas azucareras y hoy no hay azúcar, así como el café, además controla todo la industria del cemento pero hoy eso lo tienes que comprar bachaqueado (…) ¿Quién creerá que el gobierno ahora va a resolver la crisis ocupando más empresas privadas?“, manifestó al tiempo que destacó que esa estrategia de expropiar “no va para ningún lado”.

Por último, el analista político indicó que “en Venezuela hay dos trenes. Uno con la mayoría y otro con las armas. El choque no beneficia a nadie. Habra que negociar”.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León