“¿Quién eres tú?”, la pregunta de Diosdado a Lorenzo Mendoza

Para Diosdado, si Lorenzo Mendoza quiere asistir a las mesas de trabajo del Consejo de Economía, debería "acercarse" y no esperar una invitación formal, puesto que no alguien "especial"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Diosdado Cabello, Vicepresidente del Psuv, desestimó este lunes la crítica de Lorenzo Mendoza, quien señaló hace dos semanas que Empresas Polar no había sido invitada al Consejo de Economía.

“¿Quién eres tú (para que te inviten al Consejo de Economía)? Además, si está muy interesado que se acerque”, dijo Cabello en medio de la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda roja.

“¿Acaso hay que invitarlo? Como si él fuera alguien especial. No se acerca porque ahí le van a preguntar qué hizo con los USD 5.000 millones que recibió del Estado”, añadió Cabello.

El 14 de marzo Lorenzo Mendoza dijo a los medios que el Grupo Polar, la principal empresa de alimentos y bebidas del país, no había sido invitado “formalmente” a las mesas de trabajo del Consejo de Economía ni a la activación de los llamados “motores”, una serie de ámbitos económicos con los que el gobierno espera paliar la profunda crisis que atraviesa el país.

“Nosotros estamos aquí con nuestras capacidades instaladas, nuestros trabajadores, nuestra gente para seguir aportando lo mejor para el país”, dijo Mendoza en aquella oportunidad. 

El empresario es uno de los hombres con mayor fortuna en el mundo, con cerca de 1.500 millones de dólares de patrimonio según la revista Forbes. La cifra contrasta con los USD 5.000 millones que dice el Estado venezolano haber “otorgado” a Empresas Polar, aunque el gigante de alimentos se defiende señalando que solo pasó por el aro del control de cambios.