¿Quién es Carlos Vecchio?

En 1987 Vecchio se mudó a Caracas donde estudió en la Universidad Central de Venezuela y se graduó de abogado

¿Quién es Carlos Vecchio?Vecchio dictó talleres de formación electoral en varias ciudades y ha introducido recursos en contra del uso de morochas y en contra de la Ley de Procesos Electorales. Crédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Carlos Alfredo Vecchio DeMari, nació en Caripe, estado Monagas, el 6 de junio de 1969. Es dirigente político, coordinador del partido Voluntad Popular (VP), activista social y abogado. Es el menor de tres hermanos. Su madre es María Teresa Demari de Vecchio, fue maestra de escuela, y su padre, Rafael Vecchio, fue un destacado activista político.

Sus abuelos fueron ciudadanos insignes de Monagas: Don Miguel Vecchio, abuelo paterno, fue maestro y luego diputado por el estado; y el Dr. Rafael Marsiglia, abuelo materno, fue el médico de cabecera de aquellos que no tenían con qué pagar.

En 1987 Vecchio se mudó a Caracas donde estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se graduó de abogado; posteriormente, hizo un posgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Georgetown y una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

Su liderazgo se consolida en la sociedad civil, al fundar Ciudadanía Activa y luchar contra la discriminación política, la reforma de la Constitución y por los derechos de los presos políticos

Los amigos de Carlos en su infancia lo recuerdan como un buen hijo, excelente hermano, estudiante aplicado y, por encima de todo, como un hombre sensible, el defensor de los necesitados y un luchador contra las injusticias.

Dictó talleres de formación electoral en varias ciudades y ha introducido recursos en contra de la Ley de Procesos Electorales. Fue precandidato para la alcaldía de Chacao en 2008 y precandidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN) en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de 2010.

El 27 de febrero de 2014, durante las manifestaciones en Venezuela, VP confirmó que había una orden de arresto, emitida el 17 de febrero por un tribunal de Caracas, para Vecchio. Es acusado de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir. Por eso, estuvo en la clandestinidad durante 108 días, para luego exiliarse en los Estados Unidos, donde reside actualmente.

El dirigente ha reiterado que lucha por devolverle a Venezuela leyes que sean justas para todos, que generen progreso político, social y económico.