¿Quién es el etarra De Juana Chaos?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – José Ignacio de Juana Chaos, más conocido como Iñaki de Juana Chaos, es un ex miembro de la organización terrorista española Euskadi Ta Askatasuna (ETA), y quien fue detenido en el año 1987, por acciones de terrorismo.

De Juana Chaos fue condenado por su participación en 25 asesinatos (integraba el “Comando Madrid”) a casi 3.000 años de cárcel, de los que cumplió poco más de 18 años en aplicación de la legislación del Estado español. El terrorista se encuentra en libertad desde el año 2008 tras haber cumplido su condena, pero permanece bajo el status de búsqueda y captura.

El etarra se ha convertido en una figura mediática desde mediados del año 2006 con repercusiones políticas debido a su falta de arrepentimiento, generándose un amplio debate sobre el sistema penal y penitenciario español.

DE ASESINO A DUEÑO DE LICORERÍA

Para el año 2015 fue encontrado en la localidad venezolana de Chichiriviche del estado Falcón (centro), en donde actualmente reside y es dueño de una licorería. El Reino de España lo ha pedido en extradición a Venezuela, pero el TSJ acaba de sentenciar que está “imposibilitado” de cumplir esta petición, puesto que no sabe donde se encuentra el etarra.




Categoría: Venezuela | Claves: ETA Iñaki de Juana Chaos TSJ