Quién es Marco Coello

El joven, que cumplió 19 años durante su detención, fue sacado de prisión el 23 de julio de 2014 bajo régimen de presentación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estudiante Marco Coello, de 20 años, permaneció detenido más de cinco meses desde la marcha opositora del 12 de febrero de 2014, cuando le imputaron los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños y quema de materiales.

El joven, que cumplió 19 años durante su detención, fue sacado de prisión el 23 de julio de 2014 bajo régimen de presentación, por lo que es juzgado en libertad y su causa está unida a la misma del líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de ese mismo año sin que se le haya dictado sentencia.

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

La madre del joven Coello, Sara de Coello, denunció en mayo de 2014 que su hijo padecía de estrés postraumático, luego de haber sido apresado por haber participado en la marcha de estudiantes que llegó hasta la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas.

Según comentó la señora a El Universal, al momento de su aprehensión Marco Coello fue torturado física y psicológicamente, intentaron hacerle firmar una confesión “con delitos que él no cometió” y esta serie de hechos le generó al joven episodios de recurrencia, depresión en insomnio.

“Su estado de salud ha mermado muchísimo. Presenta un estado de shock post traumático; Marco Aurelio no pude dormir más de cuatro horas, no está comiendo bien, está bastante delgado“, indicó la madre en ese entonces.

La familia aseguró que los abogados de Coello “tienen todos los elementos probatorios para demostrar que efectivamente que Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack (otro de los detenidos ese día) son inocentes”.