¿Quién es el fiscal que afirma que Nisman fue asesinado?

Sáenz se convirtió en uno de los hombres críticos de la expresidenta argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes por primera vez un funcionario judicial argentino afirmó que la muerte de Alberto Nisman fue un asesinato y no un suicidio. Ricardo Sáenz, fiscal ante la Cámara de Apeleciones, revolucionó la opinión pública, pero no sorprendió a los que conocen sus ideales.

Sáenz es uno de los fiscales que organizó y participó de la marcha de los fiscales el 18 de febrero de 2015 en homenaje a Nisman y que posteriormente agudizó el enfrentamiento con el kirchnerismo. Así Sáenz se convirtió en uno de los hombres críticos de la expresidenta argentina y por tal en uno de los funcionarios que ha tenido buena comunicación con Mauricio Macri.

Según reseñó El Clarín, en septiempre, ya este fiscal había abogado porque se reasumiera el caso y se asignara a otro fiscal insinuando un poco la opinión que hoy confirmó: cree que no fue un hecho alejado de la política.

Si bien no lo dijo explícitamente, ya allí había coincidido con las querellas de que el caso debía ser investigado por la jueza y no por la fiscal.

El pronunciamiento de Sáenz no es determinante, pero contradice la decisión de la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, quien rechazó el pase del caso a la Justicia Federal. Por esta razón, el 18 de marzo ambos presentarán su posición ante Cámara de Apelaciones para que los tres jueces que la presiden tomen la decisión definitiva.

Lea también: Alberto Nisman fue asesinado, según un fiscal argentino

Categoría: Mundo | Claves: Alberto Nisman Argentina