¿Quién es Roberto Messuti?

En el año 2001, quedó seleccionado en el casting para la conducción del programa: Robinson, La Gran Aventura y se convirtió en el conductor más joven en la historia de este formato.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). Roberto Jesús García Messuti, es un actor y animador venezolano. Nació un 10 de Enero en la Parroquia Candelaria de Caracas.

Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas. En 1989 alcanzó el título de Bachiller mención Humanidades en el Colegio La Salle -La Colina- y luego, en 1995, recibió el título de Economista en la Universidad Santa María. Posteriormente obtuvo el Certificado de Locución en la Universidad Central de Venezuela.

Compartió sus estudios universitarios con los de arte dramático, desarrollados en la Academia de Cine y Televisión bajo la docencia de Doña Amalia Pérez Díaz. También obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Estudios Latinoamericanos de Investigación Teatral (CELCIT), guiado por actores como Elba Escobar, Javier Vidal y Juan Carlos Gardié.

En el año 1997 Roberto llega al mundo de la televisión en la telenovela Llovizna, donde interpretó al personaje de Eloy. De allí, su carrera comenzó a crecer interpretando a otros personajes en la pantalla chica.

En el año 2001, Roberto quedó seleccionado en el casting para la conducción del programa: Robinson, La Gran Aventura (Survivor), primer Reality Show producido en Venezuela. De esta manera, se convirtió en el conductor más joven en la historia de este formato, lo que lo hizo acreedor de diversos premios.


Roberto Messuti también formó parte del semillero de actores que germinó en RCTV, y ahora se desempeña como vicepresidete de Tves. Durante los últimos años de mandato del expresidente venezolano Hugo Chávez, desarrolló una vocación política revolucionaria que, hasta ahora, ha abanderado en compañía de un grupo de actores y animadores de la misma corriente, como presidente del Movimiento de Artistas por la Vida y por la Paz.

Messuti ha sido objeto de escándalos desde su incursión en la política, el más reciente fue por unas “palabras encontradas” con el también animador Luis Chataing a través de la red social Twitter, por un supuesto audio que vincula al humorista con la esposa del opositor encarcelado Daniel Ceballos.

Ahora, Messuti vuelve a ser noticia, pero no por su trabajo artístico, sino por un escándalo que protagonizó en Chile, durante la Copa América que lo puso “tras las rejas” en el país americano.

Categoría: Venezuela | Claves: Roberto Messuti