eltelegrafo

¿Quién hace ‘uso excesivo de la fuerza’ en las manifestaciones?

Si quieren hacer política responsable, hablen con la verdad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- No se entiende de qué modo trabajan las ONG que se preocupan por la vida, la política y los derechos humanos en Ecuador.

No hay una sola imagen o testimonio sensato que justifique o sostenga esos informes donde lo más preocupante es decir que se ha hecho un excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. ¿No es todo lo contrario? ¿No hay un uso excesivo de las lanzas, palos, piedras, bombas molotov y demás armas contra los gendarmes que han resistido como nunca ante esa agresividad?

Por los datos reales, la mayoría de los heridos no está del lado de los manifestantes sino de los policías: 145 han sido agredidos con roturas, quemaduras y laceraciones. Del otro lado no pasan de una docena. Si quieren hacer política responsable, hablen con la verdad, caso contrario generan una imagen mentirosa con claros objetivos políticos. Ya sabemos -además- que en algunas ONG locales y ciertos medios, blogs y redes sociales se gesta esa falsedad con la intención de justificar la desestabilización y el caos social.

Categoría: Opinión