“¿Quién puede confiar en un país si el TSJ viola la Constitución?”

Este gobierno "está siendo vencido por la delincuencia, el hampa organizada, la escasez y la inflación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló este martes que la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) ya fue promulgada y enviada a la imprenta nacional.

“Al no ser respondida y promulgada esta ley por el Presidente de la República, la Constitución ordena que la junta directiva de la AN puede firmarla, promulgarla y mandarla a hacer pública y eso fue lo que hicimos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el diputado recordó que el pasado mes de diciembre el gobierno “en unan acción desesperada” decidió que todos los directores del BCV tenían que ser designados por el Ejecutivo, “nosotros lo que hicimos fue revocar esa sanción de 2015 y volverla a poner como estaba”.

Sin embargo, Calzadilla acotó que a los venezolanos no les puede sorprender que ahora digan “que esta ley, que es la misma que estaba en 2014, es inconstitucional y quieran ponerla como ellos dijeron (…) estamos en un hecho muy grave porque se viola la Constitución”.

En ese sentido, se preguntó “¿quién puede confiar en una en un país para invertir o arriesgar cuando un TSJ viola permanentemente la Constitución?”.

“Lo que hace el Ejecutivo termina de arruinar la poca credibilidad que tiene el TSJ”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario expresó que este gobierno “está siendo vencido por la delincuencia, el hampa organizada, la escasez y la inflación, y cualquier persona con sentido común tendría que tomar acciones serias para revertirlo, perro ellos están haciendo todo lo contrario y eso nos preocupa”.

Al ser consultado sobre la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para hoy, indicó que en la agenda se tiene planteado discutir el mensaje del Papa a Venezuela, aunque “otros temas pueden ser concluidos en la misma pero se está discutiendo (…) eso es parte de la táctica y la estrategia parlamentaria”.