¿Quién se quedará con la postulación de Daniel Ceballos a la AN?

Será la MUD en Caracas, y no en Táchira, la que decidirá el destino de la postulación

Es "poco probable que la MUD llame a elecciones para designar a un nuevo candidato"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La inhabilitación de Daniel Ceballos cambió de un plumazo el tablero de candidaturas de la oposición en el estado Táchira y la interrogante sobre el mecanismo para definir su sustituto quedó en el aire. Un reporte del diario andino La Nación detalla que será la MUD en Caracas, y no en Táchira, la que decidirá el destino de la postulación.

Apegados al reglamento de la MUD, serán los miembros de esta organización en Caracas que tiene representación de todos los partidos del Táchira, los que decidirán el mecanismo para designar al sustituto de Daniel Ceballos como candidato a la Asamblea Nacional, luego de que se conociera la resolución emitida por la Contraloría General de la República, que confirma la inhabilitación política del exalcalde de San Cristóbal, por doce meses, según Gaceta Oficial N° 40.695, donde se declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por su apoderado judicial.

Conocido el dictamen, se efectuaron reuniones entre los partidos que integran la coalición opositora para abordar el tema. Y, aunque ninguno de sus voceros declaró este lunes, se conoció extraoficialmente que Voluntad Popular mantendrá la exigencia de que respeten la votación que obtuvo el partido en San Cristóbal; y que, incluso, ya habría sido designada la abogada Sonia Medina como sustituta de Daniel Ceballos. Y se especuló que podría abrirse un compás para debatir la suplencia.

La Nación también informa que la MUD regional elevó a Caracas la solicitud del Movimiento Republicano, que postuló a Carlos Casanova y Hafid Colmenares, de que se considere rodar las candidaturas, toda vez que ambos se contaron en las elecciones primarias del 17 de mayo pasado, y quedaron en segundo lugar; por tanto, según esta organización, deberían asumir la candidatura principal.

Dirigentes de la MUD consultados señalaron que es “poco probable que la MUD llame a elecciones para designar a un nuevo candidato, y es muy posible que en definitiva accedan a respetar la candidatura que decida VP, partido que, argumentan, cuenta con el mayor número de voto en San Cristóbal.

Además, se dice que allí podría entrar en negociación la adhesión de la tolda naranja a la tarjeta única que promueven el resto de las organizaciones políticas aliadas a la MUD, a cambio de que respeten la candidatura que decida el partido, que encabeza en Táchira el exburgomaestre Ceballos y, en el país, Leopoldo López.

Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Ceballos MUD