¿Quién va al cine?, exhibidores reportan caídas cercanas al 50%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El aumento de las entradas del cine y el racionamiento eléctrico que debieron cumplir centros comerciales del país reduciendo las funciones diarias hasta a solo tres de nueve que se ofrecían redundó en un alta caída del número de asistencias.

Según reseña El Nacional, en siete meses las salas han perdido 6,3 millones de espectadores. Abril, junio y julio son los que registran caídas de casi 50% en el número de asistentes a salas pertenecientes a circuitos privados como Cinex o Cines Unidos.

En 2016 julio ha sido uno de los peores meses para exhibidores y distribuidores con una disminución de 45,62% de espectadores. En el mismo período de 2015 hubo 3,52 millones, mientras que hace un mes asistieron 1,91 millones.

En el estudio Imaginarios y Consumos Culturales, realizado por el Ministerio de Cultura el año pasado, 57% de los encuestados consideraba que el monto de las entradas era caro o muy caro.

Según el estudio mencionado 34% no fue al cine a ver películas venezolanas, mientras que 31% solo asistió una o dos veces. Asimismo, 39% respondió que no le interesan los filmes hechos en el país.

Razón por la que las taquillas apuestan por las películas animadas y demás contenido que es atractivo para los grupos familiares. Las consecuencias económicas de esta situación no son pequeñas, especialmente, para la producción nacional que ha sido la más afectada.

Para leer más, pulse aquí