Existen diferencias entre la Defensoría y la Fiscalía en el caso Tumeremo

"Espero que no afecte las investigaciones. No está resuelto el caso de Tumeremo", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Américo De Grazia, señaló que quienes identificaron a los cadáveres de los mineros de Tumeremo fueron los familiares y nos las autoridades.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que un testigo aseguró que vio 28 cuerpos asesinados en esa masacre y agregó que lo que busca la comisión especial del Parlamento es esclarecer lo ocurrido.

Sostuvo que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, perdió la oportunidad de explicar lo ocurrido en Tumeremo y acotó que le consignarán por escritos las preguntas que la comisión quería hacerle en el seno de la AN.

No soy testigo de ninguna masacre sino del dolor de la gente. Suministramos toda la información sobre el caso Tumeremo”, reiteró.

Manifestó que los diputados están dispuestos a ayudar y sumó existe “algún tipo de diferencias” entre la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía en relación al tema.

Espero que no afecte las investigaciones. No está resuelto el caso de Tumeremo”, enfatizó el parlamentario.

10 CASOS DIFERENTES EN ZONAS MINERAS

Crédito: Globovisión / Youtube

El parlamentario comentó que existen 10 casos diferentes de mineros desaparecidos en siete zonas del estado Bolívar.

Reveló que tiene el número de cédula, fotografías y el contacto con la familia: “El Cicpc se negó a tomar el caso y le dijeron (a los familiares) que ‘era mejor no meterse en ese tema’”.

Precisó que esta semana terminarán de hacer los contactos con los familiares de las víctimas “para verles el rostro” y confirmar que sea cierto, puesto que hay quienes buscan “descalificar esta comisión”.

Reveló que los desaparecidos “son todos venezolanos” y oriundos de los estados Carabobo, Sucre y Bolívar.