Quienes piden perdón a Colombia “son vende patria”, dice Diosdado

"¿Quiénes les piden perdon? Los vende patria. ¿Quiénes les piden perdón? Los judas. ¿Quiénes les piden perdón? Los Santander", aseveró, haciendo referencia al prócer independentista colombiano Francisco de Paula Santander.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, aseveró la tarde de este viernes que los venezolanos que piden perdón a Colombia por las acciones del Estado tras el cierre unilateral de la frontera en el estado Táchira por decisión del mandatario Nicolás Maduro son “vende patrias”.

Lea también: Ministro del Interior de Colombia a Venezuela: “Es una salvajada lo que están haciendo”

En un acto proselitista transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), en Caracas, Cabello acusó a los dirigentes opositores de “gritar, ponerse de acuerdo para atacar al pueblo (…). Prefieren defender al Gobierno colombiano que a los venezolanos”.

Asimismo, dijo que el senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez -opositor al presidente Juan Manuel Santos- es el “interlocutor” de la oposición venezolana, porque “si Uribe dice allá -en Colombia- que aquí se están pisoteando los derechos de los colombianos, usted escucha aquí a ellos -los opositores- decir que se están pisoteando los derechos de los colombianos”.

Lea también: Venezuela prepara “nuevas acciones” en la frontera, anuncia Arreaza

En tal sentido, acusó de “vende patrias” a los venezolanos que han pedido perdón a Colombia por las recientes acciones del Estado venezolano que incluyen deportaciones masivas y, según el Gobierno colombiano, demolición de casas; separación de familias; decomiso de bienes y agresiones físicas.

“¿Quiénes les piden perdon? Los vende patria. ¿Quiénes les piden perdón? Los judas. ¿Quiénes les piden perdón? Los Santander”, aseveró, haciendo referencia al prócer independentista colombiano Francisco de Paula Santander.

Lea también: La ONU preocupada por la tensión entre Colombia y Venezuela