¿Quiénes son los “enchufados” en Miami de los que no se habla?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En algunos medios y en las redes sociales se han dado a conocer imágenes de la vida de funcionarios y exfuncionarios del gobierno chavista viviendo en Miami, sin embrago ¿Qué pasado con estos sonados casos?

Franklin Nieves

El exfiscal lavando carros en Miami

Franklin Nieves era fiscal 41° con competencia nacional. Estudió en la Universidad Santa María, en Caracas, y era uno de los fiscales con mayor trayectoria dentro del Ministerio Público.

Figuró como uno de los encargados de llevar el caso contra los funcionarios policiales responsables por la “masacre de Kennedy”. En 2014 se encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar a Leopoldo López por los sucesos violentos del 12 de febrero en la sede de la Fiscalía.

En octubre de 2015 el nombre de Nieves se conoció a nivel mundial luego de confesar desde Miami detalles del juicio a López. Nieves se mostró en una gira de medios como un hombre “arrepentido” y dijo que nunca votó por el chavismo.

Hace poco días, el diputado Diosdado Cabello, presentó una imágenes de Nieves lavando carros. Ante esto, el exfiscal respondió que era un trabajo digno: “Yo prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico o la corrupción”.

También dijo que había realizado otros trabajos informales en Florida gracias a la ayuda de sus amigos.

Ante estas imágenes de Nieves en un autolavado, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, se mostró escéptico. “Yo no pienso que sea verdad, y si los lavó, los lavó por poco días y para efectos mediáticos”, dijo. “No se puede creer que Franklin Nieves es una víctima”, aseveró.

Señaló que Nieves sigue viviendo en EE UU y que la última vez que tuvo información de él estaba haciendo un curso en Coral Gables.

Iroshima Bravo

Iroshima Bravo en el spa de Doral

Iroshima Bravo dejó su vida como exparlamentaria del chavismo para vivir en Miami como Jennifer Bravo. Volvió a aparecer en los medios con su nueva identidad luego de que se hicieran públicas unas imágenes de la inauguración de un spa en Doral. Aunque nunca se conoció a ciencia cierta si era dueña del negocio, si se publicó una imagen de su tarjeta de presentación que repartió durante el evento.

Luego de la divulgación de las imágenes de Iroshima junto al alcalde de Doral, una periodista venezolana y hasta la hermana de Gaby Espino, se encendió la polémica en esta comunidad de EE UU repleta de venezolanos.

Tras protestas y hasta llamadas al local para conocer del paradero de Bravo, nada más se supo de la exparlamentaria. Según Colina Bravo dejó EE UU y empacó para regresar a Venezuela.

A pesar de lo que se rumoraba sobre el cambio de nombre del spa, Colina aseguró que le “arrancaron los nombres y le retiraron la licencia”.

Belkys Cedeño

Belkys Cedeño Ocariz fue una juez de quien se dice que era una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza de Hugo Chávez.

Ahora, Cedeño vive en Estados Unidos, como propietaria de una casa en Doral, cuyo valor sería mayor a los 400.000 dólares. También se comenta que es dueña de una compañía que exporta productos a Venezuela.

Aparece como propietaria de una firma denominada Inversiones La Alborada LLC que fue creada en 2014 y con dirección en Doral, sin embargo en este lugar opera una compañía de correo UPS de un americano de nombre Allan Kiblisky, según un empleado que labora en el lugar.

Según Colina, Cedeño sigue radicada en EE UU luego de llegar a ese país en 2014.

DE LOS QUE NO SE HABLA

Colina dice que estos no son los únicos casos que existen. En una entrevista exclusiva a Sumarium habló de Yolanda Sapiain y Christian Quijada, funcionarios del Ministerio Público residentes en EE UU que intentaron comprar una franquicia de una conocida peluquería y como “no pudieron ahora están solicitando asilo político, luego de que fueron funcionarios del régimen de Hugo Chávez”.

Según el presidente de Veppex, también hay una gran cantidad de militares activos y retirados que han intentado invertir en EE UU. También nombró a los familiares y amigos de Maikel Moreno, que “tienen varias empresas en EE UU”. Moreno es un magistrado a quien piden investigar por supuesto fraude migratorio y que han señalado por sus numerosos viajes a Miami.

De acuerdo a Colina, los familiares del ministro Manuel Quevedo viven en EE UU, mientras que la esposa de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, habría tenido negocios en este país.

También dijo que el hijo del presidente Nicolás Maduro supuestamente había viajado varias veces a Miami: “Yo no se cuantas veces ha venido a aquí a comprar vehículos y enviarlos a Venezuela”.

Categoría: Venezuela | Claves: Imperdible