“Quieren convertir el cronograma electoral en una carrera de obstáculos”

"No basta con que sean mujeres; tienen que tener las condiciones apropiadas y tenemos suficientes".

“Quieren convertir el cronograma electoral en una carrera de obstáculos” Crédito: Alex Urbina/Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tendrá ningún problema para cumplir con la nueva norma establecida por el Consejo Nacional Electoral sobre la paridad de género.

“Tenemos suficientes mujeres. No basta con que sean mujeres; tienen que tener las condiciones apropiadas y tenemos suficientes. En mi partido, como en otros, siempre se ha considerado la participación igualitaria”, señaló.

Asimismo, aseguró que la oposición apoya la paridad, sin embargo esta nuevo reglamento es inconstitucional porque no pueden modificar las normas de un proceso electoral a menos de seis meses de los comicios.

“Es un asunto electorero. Quieren convertir el cronograma electoral en una carrera de obstáculos. Yo no creo que esta resolución se dé porque el gobierno quiere impulsar una visión de género. Si fuese así, lo hubiesen hecho hace 17 años”, acotó de acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional.

Por último, la dirigente opositora destacó que hay muchas mujeres en importantes cargos del Estado, como la fiscal Luisa Ortega Díaz, que no contribuyen a solucionar los verdaderos problemas de la mujer: “Tenemos 98,76% de impunidad en el país”.

Categoría: Venezuela