“Quieren embochinchar” la cárcel de El Dorado

“Hubo una reunión en el Colegio de Ingenieros de Táchira donde se tocó el tema de El Dorado y acordaron ‘meterle corriente’ a esa cárcel".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, denunció que un grupo “quiere embochinchar” la cárcel de El Dorado donde hay 1.161 privados de libertad.

“Hubo una reunión en el Colegio de Ingenieros de Táchira donde se tocó el tema de El Dorado y acordaron ‘meterle corriente’ a esa cárcel (…) Los asistentes a ese encuentro tendrán que explicarle a las autoridades si lo que allí se planteó es o no un delito”, señaló.

En declaraciones al diario Últimas Noticias, Varela aseguró que las autoridades tomarán las medidas necesarias para evitar que se altere la paz en este centro penitenciario ubicado en el estado Bolívar.

Asimismo, indicó que en los próximos días acudirá a El Dorado para inaugurar un nuevo módulo con capacidad para 244 internos.

TENSIÓN EN LA CÁRCEL DE CORO

Por otra parte, la ministra explicó que se presentó una situación tensa en la Comunidad Penitenciaria de Coro producto de una requisa general.

“Un interno se abalanzó sobre un custodia cuando éste hacía la requisa y el custodio lo hirió”, comentó.

Categoría: Venezuela | Claves: Iris Varela