¿Quieres saber cuándo morirás? un programa de Banco Mundial te lo dice

El programa se produce en el marco del 'Proyecto de Población Global', y permite a los usuarios conocer cuál sería su esperanza de vida si hubiera nacido en otro país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Banco Mundial elaboró una página en la que cualquier persona puede introducir su fecha de nacimiento y su género para saber qué lugar ocupa con respecto a la población mundial, con cuántas personas comparte cumpleaños o si forma parte de los jóvenes del planeta, reseña Bolsa Manía.

Este programa, bautizado como Population.io, se produce en el marco del ‘Proyecto de Población Global’, y permite a los usuarios conocer cuál sería su esperanza de vida si hubiera nacido en otro país o dónde se produjeron más alumbramientos el día de su nacimiento, en un dato que suele estar dominado por China e India.

Por ejemplo, una mujer que nació en España el 26 de marzo de 1980 compartiría su cumpleaños con 290.000 personas, al tiempo que, de seguir residiendo en España, moriría el 11 de diciembre de 2064, unos siete años antes que el promedio global para las personas que nacieron el mismo día que ella.

Categoría: Mundo | Claves: Banco Mundial