Quinta subasta del Dicom cerró en 2.640 bolívares por dólar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este martes 27 de junio en horas de la mañana el presidente del Comité de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado, anunció que en la quinta subasta del Dicom el dólar alcanzó los 2.640 bolívares, monto igual al de la subasta pasada.

Maldonado dijo que “como consecuencia, que la subasta de contingencia no genera un tipo de cambio resultante, eso lo establece de manera clara el convenio cambiario, entonces tenemos que el tipo de cambio resultante de esta quinta subasta será el mismo de la cuarta que es 2.640 bolívares por dólar”.

“La venta del dólar se resolvió en el marco de lo que el convenio cambiario 38 establece como subasta de tipo contingente”, aseveró.

Asimismo explicó que la “subasta de contingencia tiene un mecanismo a través del algoritmo informático-económico que se diseñó para tal fin, que lo que genera como consecuencia es que prioriza sectores de la economía, prioriza los motores productivos, y prioriza también los productos y los bienes del plan 50”.

“En consecuencia todas las personas naturales y jurídicas, sobre todo las jurídicas que no están dentro de los rubros priorizados, sus posturas no fueron calificadas a la hora de realizar la adjudicación de la subasta. En ese sentido tenemos como primera lámina, que la subasta de contingencia, trae como consecuencia que se mantiene el tipo de cambio resultante de la subasta anterior”, señaló, según Panorama.





Categoría: Venezuela