Quiso tapar con sus manos un “error” mientras estaba en vivo

El periodista no pudo terminar de explicar cómo en Argentina se pueden comprar más cantidad de cosas pese a que los productos son más costosos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: misdos centavos / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista de economía, del canal argentino C5N, Mariano Beristain, se dispuso a comparar las diferencias en el poder de compra que existen en la Argentina con Paraguay y Brasil.

El objetivo era mostrar que, si bien los precios en el país eran más caros que en los vecinos, el salario permitía adquirir más bienes que en el resto. Pero el relato no coincidía con los números que mostraban las imágenes, donde se comparaban compras de naranjas, cerveza, leche y pollo.

Luego, el periodista del canal de Cristóbal López (empresario cercano al kirchnerismo) eligió no mencionar los números que marcaban una comparación negativa para la Argentina, por lo que decidió “tachar” las cifras que no dejaban en buena posición al país, reseña Clarín.

Sin embargo, el portal MinutoUno, se encargó de decir que el “papelón” del periodista fue solo un error de números en la pizarra táctil (estaban invertidas las cifras de sueldo mínimo de Argentina y Brasil). “Beristain quería demostrar que si bien el producto era más caro en la Argentina, con el sueldo mínimo se podían comprar, en su mayoría, más productos que en Brasil, y era así, aunque el error en la placa de sueldos generó toda una confusión”.

Categoría: América Latina | Claves: Argentina