R. Dominicana pide extradición de venezolanos por caso Peravia

La fiscal Reynoso agrega que Santoro y Jiménez Aray cometieron "decenas de delitos" por ser los principales propietarios de la entidad bancaria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las autoridades de República Dominicana solicitó la extradición del empresario venezolano José Luis Santoro, uno de los principales propietarios del Banco Peravia, quien se encuentra fugitivo, así como de otras once personas que están relacionadas a la presunta estafa bancaria, reseñó La Patilla.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso expresó recientemente que Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional Breznev Jiménez Jiménez, en la actualidad acusado por narcotráfico y lavado de activos”.

Las autoridades también piden la extradición de la esposa de Santoro, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

En el petitorio de extradición hecho ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, la fiscal dominicana señala que más del 75% de todos los préstamos que emitía el banco eran fraudulentos, para que los imputados se beneficiaran a nivel personal.

Asimismo, la fiscal Reynoso agrega que Santoro y Jiménez Aray cometieron “decenas de delitos” por ser los principales propietarios de la entidad bancaria, así como los jefes operativos del mismo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.