Dominicana solicitará colaboración a Venezuela por caso de la narcoavioneta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que pedirá a Venezuela mutua colaboración para el caso de una avioneta con droga y tripulada por venezolanos.

“Vamos a solicitar colaboración a Venezuela y a la vez le daremos toda la colaboración”, dijo Domínguez Brito.

Según reseña Listin Diario, el jefe dominicano del MP informó que se reunirá con la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, quien lleva a cabo la investigación de los cinco venezolanos presos.

Expuso que serán duros con los aprehendidos y que hasta ahora no se tiene pensado solicitar a la Suprema Corte de Justicia, la declinatoria del caso de los venezolanos.

Cabe señalar que los imputados son Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, reseñó Diario Libre.

Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la Dncd con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil luego de decomisar la droga en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Categoría: Venezuela