Racionamiento de dólares en Venezuela “se acentuará”

Venezuela podría percibir este año por la venta de crudo, entre 28.450 millones de dólares y 30.000 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium) – Un informe de la firma norteamericana Focus Economics señaló que este año “se acentuará” el racionamiento de divisas en Venezuela, dada la caída del precio del petróleo así como la cantidad que debe pagar el Estado, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, varios economistas creen que habrá una devaluación a 58,71 bolívares por dólar y consideran que no será “suficiente” para evitar que la escasez de dólares haga que el Gobierno racione más el otorgamiento de la moneda extranjera.

La firma expresa que sin un fondo de ahorros petroleros para amortizar los efectos de la caída de los precios del crudo, es probable que Venezuela no pueda atender los pagos del tercer trimestre de este año.

El director de Capital Market Finance, Jesús Casique, sostuvo que Venezuela podría percibir este año por la venta de crudo, entre 28.450 millones de dólares y 30.000 millones de dólares.

Manifestó que 2016 será “muy difícil” para el país, puesto que la nación tiene una deuda aproximada de 18.000 millones de dólares.

El también economista sostuvo que durante 2013, las exportaciones petroleras fueron de 85.603 millones de dólares, mientras que en 2014, se redujeron a 77.833 millones de dólares. Para septiembre de 2015, se registraron 71.731 millones de dólares.