Cada venezolano estará sin luz 4 horas por 40 días desde el lunes 25-A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela) – “Cada usuario” de Corpoelec, es decir, todo el país, tendrá un racionamiento diario de 4 horas por al menos 40 días, informó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Con este “Plan de Administración de Carga” el gobierno de Nicolás Maduro aspira “frenar” la disminución del embalse “El Guri”, que surte de agua a la hidroeléctrica del mismo nombre, principal fuente de energía eléctrica en el país.

La medida iniciará este lunes 25 de abril, y el plan de racionamiento será informado a través de los medios nacionales, añadió Motta Domínguez.

“Esto nos va a permitir organizarnos y de este lado administrar la energía que nos queda. Hablamos del agua (…). Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, puede haber interrupciones no programadas producto de cortocircuitos, la caída de una rama en un cable, o también interrupciones con malas intenciones, producto del sabotaje”, sumó.

Asimismo, precisó que casi el 60% del consumo total de electricidad está en la zona residencial, lo que impacta severamente el nivel del embalse.

BLOQUE DE RACIONAMIENTO

El Ministro informó que existirán 4 bloques de racionamiento rotatorio: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am.

“Con esto vamos a alargar la cantidad de agua que nos queda esperando que entren las lluvias, y vamos a seguir dando el servicio al pueblo. Habrá restricciones, pero es necesario”, zanjó.