Rafa Benítez suena como “favorito” para DT del Madrid

Benítez es un entrenador de 55 años que ha dirigido a cinco equipos en la Liga española.

Rafa Benítez suena como “favorito” para DT del MadridEl actual entrenador del Nápoles concluye su contrato con el club italiano el próximo 30 de junio. Crédito: Genya Savilov. AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Todos en la plantilla saben que es la última semana en el cargo de Ancelotti. Crédito: All Sports

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los días de Carlo Ancelotti como entrenador de Real Madrid estarían contados. Según la prensa española, el italiano será reemplazado por el español Rafael Benítez, actualmente técnico del Napoli de la Serie A del fútbol italiano.

La plantilla del Real Madrid prepara el encuentro ante el Getafe con la seguridad de que será el último que dirija Ancelotti como técnico madridista.

Filippo Ricci, corresponsal español de la Gazzetta dello Sport, informó sobre el interés del cuadro blanco de contar con Benítez, quien empezó su carrera como entrenador en el Real Madrid B, equipo que dirigió entre 1993 y 1995.

Ancelotti, quien guió al Real Madrid a conquistar la décima Copa de Europa, conocerá durante la próxima semana la decisión de la directiva sobre su futuro y el año de contrato que aún le quedaba por cumplir después de una temporada que cierra sin títulos grandes, con la conquista al inicio de la Supercopa de Europa y en Navidad del Mundial de Clubes, títulos “menores” para el club.

La salida de Carlo Ancelotti, más tarde o más temprano, sentará en el banquillo del Real Madrid a un nuevo entrenador que dirija al conjunto blanco. Crédito: www.marca.com

Según informaron a EFE fuentes de la plantilla, a la espera de la confirmación oficial del presidente Florentino Pérez todos saben que es la última semana en el cargo de Ancelotti y el nombre que les han trasladado como futuro técnico es el de Rafael Benítez.

El representante de Benítez, Manuel García Quilón, está a la espera de recibir la llamada para negociar el contrato de un técnico que llegaría libre. Pero el apellido del español no es el único que suena en Madrid. También está Jürgen Kloop, quien dejó de ser el técnico del Borussia Dortmund tras un período exitoso en el que ganó 2 Bundesliga, 1 Copa Alemana, 2 Supercopa de Alemania y el subcampeonato de la Championes League.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes Real Madrid