Rafael Poleo contra “los guapos del Twitter”

Poleo resaltó la importancia de hacer política para lograr los cambios y dio como ejemplo las actuaciones de Jóvito Villalba, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera frente a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, que finalizó en 1958.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El periodista indicó que se encuentra fuera de su país porque “en Venezuela hay orden judicial de detenerme, y preso no podré pelear”. Crédito: Diario de Caracas / Archivo

(Caracas, Venezuela) – El periodista venezolano Rafael Poleo, exiliado en Miami, Estados Unidos, desde hace 6 años, se quejó este miércoles de que existe “mucho macho que habla de alzarse y no se atreve ni a poner su nombre y cédula para tuitear”, a propósito de la situación política en Venezuela.

En una serie de mensaje publicados en su cuenta en la red social del pajarito azul, Poleo criticó a los “guapos del Twitter” que cuidan que no “se sepa ni su nombre”.

“¿Con esos generales vamos alzarnos?”, preguntó.

El periodista indicó que se encuentra fuera de su país porque “en Venezuela hay orden judicial de detenerme, y preso no podré pelear”.

En tal sentido, señaló que las venideras elecciones parlamentarias, de las que aún no se conoce la fecha, son “solo un episodio, una batalla que podemos ganar para luego seguir peleando ya en ventaja. No es que ahí ya los sacamos”.

“Los venezolanos no tenemos fuerza para resolver el problema y la que tenemos la usamos en pelear entre nosotros. El cambio vendrá de afuera“, agregó, al tiempo que desechó la “posibilidad de un alzamiento de ciudadanos desarmados contra unos psicópatas capaces de disparar contra el pueblo”.

“Pensar en alzamiento prematuro, además de inmolación, es perder el tiempo utilizable en moverse políticamente”, sumó.

Además, resaltó la importancia de hacer política para lograr los cambios y dio como ejemplo las actuaciones de Jóvito Villalba, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera frente a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, que finalizó en 1958.

“El 23 de Enero fue pura política. La gente salió a la calle cuando Pérez Jiménez se hubo ido por presión de militares que habían negociado”, afirmó.

Por otra parte, Poleo se refirió positivamente a la reunión que sostuvieron el pasado sábado la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello con el consejero del estadounidense Departamento de Estado Thomas Shannon, en Haití.

“Es necio oponerse a que Cabello parlamente un cambio con Shannon. Lo que necesitamos eso: el cambio político, y si ellos lo buscan, Ok“, remató.