Rafael Ramírez “arremetió” contra Israel de manera “miserable”, critica Diego Arria

Arria criticó la decisión de Ramírez de hacer uso del término “solución final” para describir el trato que Israel le brinda a la población Palestina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: El Nuevo Herald

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Diego Arria fustigó al actual funcionario que ocupa el cargo, Rafael Ramírez, por comparar al gobierno de Israel con el régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945.

En un video grabado para El Nuevo Herald, Arria criticó la decisión de Ramírez de hacer uso del término “solución final” para describir el trato que Israel le brinda a la población Palestina.

Lea también: Ban Ki-moon está “muy perturbado” por comentarios de Rafael Ramírez

“El tema era, en esa reunión, cómo buscar formas para proteger a la población tan serio como el de Israel y Palestina. Pues el representante de Venezuela, en lugar de contribuir con ese tema, más bien optó por arremeter contra el estado israelita de una manera tan miserable que ha generado una reacción internacional muy seria”, manifestó Arria.

Los comentarios de Ramírez previamente habían generado una furiosa reacción del embajador de Israel, Danny Danon, quien acusó a Ramírez de brindar muestras claras de antisemitismo. El comentario de Ramírez se produjo un día después que Israel conmemorara el Día de Recordación del Holocausto, en memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazi durante la Segunda Guerra Mundial.