Ramírez renunció a su cargo en la ONU: “Se me ha removido por mis opiniones”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El, hasta ahora, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, informó desde su cuenta en Twitter que renunció a su cargo a solicitud del presidente Nicolás Maduro.

“Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez”, escribió en el mensaje que publicó junto a la carta.

Ramírez es miembro del partido de gobierno, Psuv, y fue Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería desde julio de 2002 hasta el 1 de septiembre de 2014.

Asimismo, desde el 20 de noviembre de 2004 hasta el 1 de septiembre de 2014 fue Presidente de Petróleos de Venezuela. Posteriormente, fue nombrado Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde el 2 de septiembre de 2014 hasta el 26 de diciembre de 2014. Tras su salida de la cancillería fue designado Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Ramírez ha sido cuestionado públicamente por figuras cercanas a Maduro después de que criticara las políticas económicas del Gobierno y su primo, Diego Salazar, fue detenido y señalado por blanqueo de capitales.




Categoría: Venezuela