Rafael Ramírez se defiende de las acusaciones de la AN

"Pretenden decir que Pdvsa es una empresa sin control"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez calificó como un “show político” las acusaciones que hicieron en su contra en la AN. “Es una comisión que no tiene moral (…) en sus absurdos alegatos pretenden decir que la gestión que hicimos en Pdvsa estaba plagada de acciones de corrupción”, aseveró.

El también embajador de Venezuela ante la ONU dijo que demandaría al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, a quien tildó de “fascista”.

“Chávez no es una persona que permitiera que esas cosas pasaran (…) Ellos saben que al atacarme a mí atacan a unos de los hombres más cercanos al Comandante Chavez”, señaló.

“Lo que están tratando es de golpear la gestión más importante de la revolución bolivariana”, aseveró Ramírez al tiempo que dijo que “levantan la voz” contra él porque fue “uno de los dirigentes” que trabajó de la mano con Chávez.

Aseveró que, quienes lo señalan, les molesta que ahora el dinero que se obtiene por las ganancias petroleras va “a los más humildes”.

“Pretenden decir que Pdvsa es una empresa sin control”, explicó diciendo que esto forma parte de una “conspiración de la derecha”.

Según Ramírez la oposición “se desprestigia” cada vez más. “Ellos pretenden decir que Pdvsa está quebrada y tiene problemas”, afirmó, señalando que la empresa es capaz de “conducir los asuntos petroleros”.

Ramírez dijo que está dispuesto a sentarse con dirigentes de la oposición a debatir sobre asuntos petroleros y estableció que con las “riquezas” que se trajeron del petróleo se disminuyó la pobreza en Venezuela y que esos “números están en la ONU”. “Ellos dicen que darle el dinero a los más pobres es perder la plata (…) Pdvsa antes era una caja negra, ellos solo rendían cuentas a EEUU y cuando llega el comandante Chávez nosotros destapamos esa caja negra”, dijo.

“Desde hace 12 años hemos empezado a rendirle cuentas al país, se pone en la página web y se expone en un evento público, eso no es un secreto. Por primera vez Pdvsa va a la AN y entrega un informe de gestión. Ellos dicen que lo que aprobó la anterior Asamblea, eso es estúpido y viola la ley, es un tema que no tiene sentido. Pdvsa es una empresa que está monitoreada a nivel mundial”, señaló Ramírez al tiempo que dijo que no quiere evadir ningún punto por el que se le acusa.

Asimismo, señaló que las responsabilidades son individuales, recordando el gran número de empresas que hacen contratos con Pdvsa, dando como ejemplo el del Fondo de Pensiones y recordando que el responsable por esa estafa está en prisión.

El mensaje de Ramírez a Guevara fue “águila no caza mosca” y reiteró que irá al Ministerio Público a “poner las cosas en orden”.




Categoría: Venezuela