“Raíces Venezolanas” participa este miércoles en recolección de fondos del Give Miami Day

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En pro de brindar apoyo a los ciudadanos venezolanos inmigrantes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, nace el proyecto Raíces Venezolanas, un programa dentro de la organización Venezuela Awareness, con el fin de dar una mano amiga a los más necesitados.

Raíces Venezolanas participará este miércoles en una de las iniciativas más activas de Miami en recolección de donaciones, el Give Miami Day, para así continuar brindando ayuda al recién llegado venezolano que se encuentre en condiciones económicamente difíciles y se le imposibilite acceder a productos básicos de uso diario.

“Venezuela Awareness es la organización en la cual se desarrolla un trabajo comunitario llamado ‘Raíces Venezolanas’, y para nosotros es muy importante este día porque podemos conseguir fondos que nos permiten mantener el programa abierto”, declaró Patricia Andrade, fundadora del programa.

Andrade destacó que se enfocan en productos básicos como lencería, vajillas y comida; así como también artículos para niños recién nacidos como ropa, juguetes, coches, cunas y silla de carro, que es de uso obligatorio en el país norteamericano. “Ayudamos a las personas con lo básico para que arranque (…) No se les cobra ni un centavo”, destacó.

Nace en enero de 2016 como la ampliación de una organización que inicialmente estaba enfocada en los Derechos Humanos, posteriormente fue recibiendo llamadas y correos electrónicos de inmigrantes que les solicitaban ayuda con los enseres principales para una vivienda.

“Cuando revisamos las cifras de inmigración nos dimos cuenta que se había iniciado un incremento de peticiones de asilo político de los venezolanos en los Estados Unidos, abrimos en enero y fue cuando realmente empezó un fuerte incremento de venezolanos en el sur de Florida, que sigue incrementándose, muchos de estos inmigrantes no tienen esos recursos. Empezamos con algo muy pequeño, después empezamos a crecer, a los dos meses ya teníamos una cola de gente. Entonces nos hemos tenido que reorganizar, darle forma, buscar voluntarios”, explicó Andrade.

Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 600 inmigrantes venezolanos en Miami. “En los primeros meses pensé que era algo pequeño, no llevábamos registro. Cuando se nos hizo la cola, dijimos vamos a hacer un registro. A los dos meses me asusté, me preguntaba cómo se enteraron, pero se corrió la voz por hospitales, el transporte público y fuimos creciendo”, detalló.

El proceso de donación comienza el miércoles 15 de noviembre a media noche, transcurre todo el día jueves y termina a las 11:59 de la noche, estará disponible solo durante 24 horas. La persona que quiera brindar algún aporte, podrá hacerlo a través de las páginas de Give Miami Day en las horas establecidas y en Venezuela Awareness.

GIVE MIAMI DAY

Give Miami Day es una iniciativa de Miami Foundation, que invita a organizaciones que hacen trabajo comunitario en Miami, en el sur de Florida, y se encarga de promover la activa iniciativa de invitar a toda la comunidad a apoyar con donaciones a los que hacen esta labor, y una de las organizaciones invitadas que participará en esta ocasión es Venezuela Awareness.