Rajoy causó una “tragedia humanitaria” en España

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El presidente Nicolás Maduro volvió a cargar contra el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien acusó de causar la migración de 2.5 millones de españoles por falta de oportunidades, y de propiciar una “tragedia humanitaria” en la nación ibérica.

“¿Ustedes saben cuántos españoles se han tenido que ir, porque no tienen oportunidades de estudiar, oportunidad de trabajar, por los desahucios? 2.500.000 se han tenido que ir de su país exiliados, expulsados por el señor Rajoy. Y en esos últimos 8 años, si Rajoy quiere comparar, lo reto a un debate público”, dijo Maduro en medio de una cadena obligatoria de radio y TV.

“Yo lo denuncio desde aquí. Nadie me va a callar. La voz de la verdad que llevo en mis hombros nadie la va a callar (…); los ladrones de Antena 3, testaferros de (José María) Aznar”, el ex presidente del Gobierno español, son “basura que en España atacan a Venezuela con propaganda de guerra”, subrayó Maduro.

“Ya lo sabes, donde quieras y cuando quieras. Venezuela se respeta”, añadió el Mandatario.

Maduro ofreció, finalmente, ejemplos de inclusión social en Venezuela y exhortó a Rajoy a “tomar nota” para que implemente mejores políticas y deje de ser un “fracasado” y “privatizador”.

ROCES DIPLOMÁTICOS

El emplazamiento del jefe de Estado de Venezuela se produce un día después de que España respondiera llamando a consultas a Madrid a su embajador en Caracas tras los calificativos de “racista, basura corrupta y basura colonialista” que Maduro le dirigió a Rajoy.

El gobernante venezolano ha dirigido su artillería verbal contra Rajoy desde que este expresara su apoyo a una amnistía recientemente aprobada por el Parlamento venezolano, dominado por la oposición a Maduro, a favor de alrededor de un centenar de políticos presos.

Rajoy dijo el pasado 29 de marzo, cuando el Parlamento venezolano aprobó la Ley de Amnistía que beneficia a opositores presos, que “el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela” y aseguró que España “está y estará siempre a su lado para acompañar” lo que ese pueblo “decida soberana y democráticamente”.