Rajoy debatirá por primera vez con sus tres grandes adversarios

Elencuentro se celebrará en la Academia de Televisión española y se emitirá de forma simultánea en varios canales del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. DPA) – El jefe del Gobierno español en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se enfrentará por primera vez en un debate televisivo a sus tres grandes adversarios políticos el 13 de junio, en el marco de la campaña electoral de los comicios que se celebrarán en España el día 26.

Además de Rajoy, en el encuentro participarán el socialista Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Se celebrará en la Academia de Televisión española y se emitirá de forma simultánea en varios canales del país.

PRIMER DEBATE ENTRE LÍDERES ESPAÑOLES

Será el primer debate electoral entre los líderes de los cuatro partidos más importantes de España, ya que Rajoy rechazó acudir a los celebrados en la campaña de las elecciones generales de diciembre, en los que le sustituyó la “número dos” de su Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Bajo el argumento de que Podemos y Ciudadanos no tenían entonces representación en el Congreso de los Diputados, Rajoy aceptó solo un cara a cara con Pedro Sánchez, líder de la oposición.

Las elecciones del 26 de junio son las primeras que se repiten en España, a raíz del fracaso de las negociaciones entre las fuerzas políticas para formar Gobierno tras las celebradas el 20 de diciembre, en las que ningún partido obtuvo una mayoría amplia.

REPRESENTACIONES EN EL CONGRESO

El PP quedó entonces en primera posición con 123 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados. Le siguió, con 90, el PSOE. En tercer y cuarto lugar se situaron, respectivamente, el partido izquierdista Podemos (69) y el liberal Ciudadanos (40).




Categoría: Mundo | Claves: España Mariano Rajoy Pablo Iglesias