Mariano Rajoy no permitirá la “desconexión de Cataluña”

"Voy a defender con firmeza y proporcionalidad la unidad de España", aseguró Mariano Rajoy Brey.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Mariano Rajoy Brey presidente del Gobierno de España aseguró defender la unidad de España. Crédito: @marianorajoy.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey informó que la mañana de este miércoles ha reunido al Consejo de Ministros para acordar la impugnación ante el Tribunal Constitucional de la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña.

Rajoy a través de su Twitter aseguró: “Solicitamos la inmediata suspensión de esta resolución y todos sus efectos. Quienes la impulsan tendrán que asumir responsabilidades”.

Además enfatizó que esta impugnación cuenta con el Dictamen a favor del Consejo de Estado. Algunos pretenden vulnerar la democracia y el Estado de Derecho.

Sin el respaldo y el respeto a la ley cualquier poder pierde su valor y deslegitima la democracia. Algunos deberían reflexionar.

También Mariano Rajoy señaló que “la soberanía nacional no se puede dividir ni fragmentar, corresponde al pueblo español y solo al pueblo español”.

Tengo el respaldo de la sociedad española y no voy a permitir desconexión alguna de Cataluña con el resto de España.
“Voy a defender con firmeza y proporcionalidad la unidad de España y los derechos de todos los españoles”, manifestó Rajoy.


Categoría: Mundo | Claves: España