Rajoy queda fuera de las conversaciones por no dominar el inglés

"I walking in the morning one hour", dijo Rajoy a Cameron para dar a entender que "él sale a caminar todas las mañanas".

Rajoy queda fuera de las conversaciones por no dominar el inglésLa canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de gobierno español Mariano Rajoy, el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro griego Alexis Tsipras en el inicio de la cumbre de líderes de la eurozona sobre la crisis griega en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. Crédito: Olivier Hoslet/EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Rajoy conversa con algunos lideres políticos como Hollande, Cameron o Monti en 2012. Crédito: Youtube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Antes de la segunda jornada de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra en Bruselas, el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, sostuvo un breve encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, con quien hizo gala de su inglés poco fluido.

“I walking in the morning one hour”, dijo Rajoy a Cameron para dar a entender que “él sale a caminar todas las mañanas”. De acuerdo con el diario Público no es la primera vez que el mandatario español se equivoca hablando inglés con el primer ministro británico. Hace dos años en otra reunión pronunció esta frase: “It’s very difficult todo esto”.

Según El Confidencial los mandatarios españoles siempre han tenido problemas con el inglés en las cumbres internacionales. “Se trata de un asunto ‘preconstitucional’ que siempre se justifica con aquello de que en España ‘se estudiaba francés’, indica la publicación.

En las imágenes difundidas por las agencias internacionales se puede ver a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, Francois Hollande, y al primer ministro griego Alexis Tsipras conversando en el inicio de la cumbre de líderes de la eurozona sobre la crisis griega, y al político español sentado y fuera de la conversación.

Categoría: Mundo | Claves: David Cameron Mariano Rajoy