Sin mayor sorpresa, Rajoy confirma que irá por la reelección

Rajoy achacó el sábado la menor confianza de los electores a los numerosos casos que aparecen en los medios de comunicación de corrupción en su partido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sitges, España. Agencias) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP, centroderecha), confirmó hoy que será el candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales, mientras que el líder del opositor PSOE (socialista) Pedro Sánchez, lo quiere ser de su formación.

Seis días después de las elecciones municipales y regionales, en las que su partido bajó diez puntos porcentuales y corre el riesgo de perder numerosos centros de poder local, Rajoy aprovechó una conferencia sobre economía en Sitges (noreste) para expresar su aspiración a mantenerse al frente del Gobierno tras la actual legislatura, que culmina en noviembre próximo.

“Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello”, dijo Rajoy, quien ya hace unos días mostró su interés por ser de nuevo el candidato del PP a la jefatura del Ejecutivo, después de serlo en los comicios de 2004, 2008 y 2011 y ganar estos últimos, refiere la agencia EFE.

RECONOCE EL REVÉS DEL PP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, insistió el sábado en la necesidad de hacer cambios en el conservador Partido Popular tras un fuerte revés en las recientes elecciones locales que ha puesto presión sobre su gestión antes de unos comicios generales.

En el mensaje de cambio más contundente lanzado tras los comicios, Rajoy dijo que la pérdida de más de dos millones de votos del Partido Popular (PP) suponía un mensaje que merecía analizarse “profundamente”.

“Tenemos cosas que cambiar y lo haremos, pero no en la política económica”, dijo Mariano Rajoy tras indicar que había que “aprender de los errores” y “corregir los defectos”, durante un foro económico en Barcelona, reseñó Reuters.

Rajoy achacó el sábado la menor confianza de los electores a los numerosos casos que aparecen en los medios de comunicación de corrupción en su partido, así como a no haber explicado bien a los ciudadanos las recetas económicas aplicadas durante la crisis.

Con todo, Rajoy insistió en que el PP es el más votado en España y comenzó su intervención reiterando que será el candidato para las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año o principios del próximo.

Categoría: Mundo | Claves: España Rajoy