Rajoy se encoge de hombros ante una “remodelación” del Gobierno

"No, no, no sé de dónde han sacado eso", dijo Rajoy a los periodistas ante la interrogante de si ya había comunicado al Rey Felipe los cambios que piensa acometer en el Ejecutivo.

Rajoy se encoge de hombros ante una “remodelación” del GobiernoEl Rey Felipe VI presidió hoy en el Palacio de la Zarzuela la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina a la que han asistido el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy. Crédito: Sergio Barrenechea/EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). El Rey y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron hoy en un acto oficial celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde el presidente negó que haya despachado al jefe del Estado y mantuvo la incógnita sobre cuándo anunciará la esperada remodelación del Ejecutivo.

“No, no, no sé de dónde han sacado eso”, dijo Rajoy a los periodistas ante la interrogante de si ya había comunicado al Rey Felipe los cambios que piensa acometer en el Ejecutivo.

Además, cuando le plantearon si pensaba hacerlo hoy mismo, su respuesta fue gesto muy significativo: encogerse de hombros.

Rajoy se encoge de hombros ante las preguntas de los periodistas. Crédito: Sergio Barrenechea/EFE.

¿Pero los comunicará hoy?, han insistido los periodistas. “Eso dice Cayo Lara”, respondió Rajoy, en referencia a lo dicho por el diputado del IU, Cayo Lara, durante la sesión de Control de Gobierno de esta mañana, en la que afirmó que Rajoy iba a “remodelar” al Gobierno.

Rajoy mantuvo su breve diálogo con la prensa mientras Felipe VI saludaba a la entrada de la sala a los 22 miembros del patronato de la Fundación Carolina, que se reunió presidida por el Rey ante una gran expectación por la coincidencia del jefe del Estado y el jefe del Gobierno.

Expone El Mundo de España, que el lunes pasado, Rajoy informó que mañana jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pero todavía no se sabe cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno, si esta semana o la próxima.

En este sentido, ni desde la Casa del Rey ni desde Presidencia del Gobierno se ha confirmado que el jefe del Estado y el presidente vayan a mantener un encuentro sobre la remodelación en el Ejecutivo.

Categoría: Mundo | Claves: España Felipe VI Mariano Rajoy