Rafael Ramírez dice que espera el “momento adecuado” para regresar a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que recientemente “renunció” a su cargo, Rafael Ramírez, concedió una entrevista en la que dijo “que está esperando el momento adecuado” para regresar a su tierra, pues ahora Venezuela se encuentra a las puertas de las elecciones presidenciales de 2018.

Actualmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra realizando una “purga contra la corrupción”, especialmente en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que además de sufrir reveses económicos por la falta de pagos de sus deudas, también se está viendo afectada por el cambió brusco de su “estructura”, pues en los últimos días apresaron a dos de sus principales cabezas, como es el caso del exministro de Petrolero y Minería Eulogio Del Pino, y Nelson Martínez, presidente de Pdvsa durante los últimos meses.

Según Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), él y su equipo de trabajo han detenido, por casualidad o no, a personal que había venido trabajando desde hacía casi una década junto con Ramírez bajo el poderío de Hugo Chávez. Hasta el momento, las autoridades han acusado a más de 65 personas, la mayoría vinculada al período de su supervisión presidencia.

Resaltó que no ha sido contactada por la fiscalía ninguna autoridad venezolana ni estadounidense con relación a los casos de corrupción de Pdvsa y sus filiales.

Si los investigadores lo acusan, “sería una de las peores medidas políticas para destruir una figura relevante del gobierno de Chávez”, dijo Ramírez en una entrevista telefónica con Reuters desde un lugar no revelado.

“No he estado involucrado en ningún acto de corrupción. He tenido mucho cuidado de seguir los mecanismos de control interno”, enfatizó el expresidente de Pdvsa.